Arquitecto-Planificador de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y Magister en Planificación Urbana y Regional, Centro Interdisciplinario de Desarrollo Urbano/CIDU de la PUC. Tiene larga trayectoria académica y profesional en materias tales como Planificación Urbana, Diseño Urbano, Arquitectura, Avaluaciones, Gestión Inmobiliaria y Cooperación Técnica Internacional.

Durante su ejercicio profesional se ha desempeñado además, como Sub-Director del CIDU de la PUC. Ha sido Profesor en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Chile; en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Finis Terrae; y en el Post Grado de Asentamientos Humanos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México). También ha sido funcionario de la OEA por más de 13 años (Ecuador, Bolivia, México, Brasil y Guatemala) y de CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales) en Bs. As. Argentina; y Consultor del PNUD y del BID (Honduras y Guatemala).

En el campo privado, en 1983 creó la empresa Ecohab Consultores, de la cual es Socio y Director.

Su trayectoria en Planificación Urbana, Gestión Inmobiliaria y Avaluaciones le otorgan un sólido conocimiento de la ciudad y sus tendencias evolutivas en función de la dinámica urbana.

QUIENES SOMOS

Julio Arturo Silva Torres